Connect with us

DEPORTES

Perú perdió 2-1 ante Holanda en Ámsterdam en amistoso de preparación

Published

on

Perú empezó con todo, pero se dejó estar y Holanda se quedó con el triunfo en la despedida de Wesley Sneijder.

Perú perdió 2-1 ante Holanda en Ámsterdam en amistoso de preparación rumbo a la Copa América del 2019. Los dirigidos por Ricardo Gareca hicieron un gran partido, pero fueron superados en la última parte del partido y terminaron cayendo ante la ‘Naranja Mecánica’.

Si, como algunos dicen, en los amistosos no se evalúa el marcador final, y si el rendimiento. Hay que ponernos de pie ante lo exhibido hoy por el equipo de Ricardo Gareca.

Todo continuó igual: la idea, el estilo, la intensidad. No pareció que hubieran pasado ya algunos meses desde la Copa del Mundo. El equipo se mostró compacto y jugó como un combinado ya consolidado.

En frente había un equipo top y no solo le jugamos de igual a igual, sino que los superamos. El gol temprano no llegó gracias a una casualidad, sino a un merecimiento. Y eso que el 1-0 al final del primer tiempo fue un resultado mezquino para todo lo que generamos.

Sino que lo diga Yosimar Yotun, quien solo a los 5 minutos de juego falló algo alucinante. André Carrillo hizo bailar marinera a los holandeses y dejó solito al volante de Orlando City. Solo era cuestión de empujarla, pero por dudar se le fue por un costado del arco defendido por Jasper Cillesen.

Minutos después, para suerte de Yotun, Cueva la pusó en el área chica y Pedro Aquino le ganó en el aire a la defensa local y sacó un cabezazo inatajable para poner el 1-0.

Los hinchas peruanos en las tribunas explotaron de felicidad y a esas alturas parecía que se venían más goles. Perú dominó hasta casi los 33 minutos. Después la recuperó Holanda y los gritos de Gareca llamaron la atención en las cuatro tribunas.

Se acabó la primera parte y el ají de Gareca pareció resultar porque en la primera jugada del segundo tiempo, Perú pudo llegar al segundo gol. La tuvo Trauco de derecha y luego Loyola en el rebote, pero la defensa y portero de Holanda respondieron a la altura.

Después de aquí llegaron algunos cambios en el local y obvio mejoraron. No obstante, el empate de Holanda a los 60 minutos se produce tras un error entre Ray Sandoval y Pedro Aquino.

Ray se la da complicada, Aquino la pierde y De Jong dejó solo a Depay para que fusile a Pedro Gallese y ponga el 1-1 en el marcador.

Siguieron los cambios, y Perú quedó impactado tras el empate. Le tocó el turno a Horacio Calcaterra, Sergio Peña y Luis Abram. Y en Holanda el mítico Wesley Sneijder se despidió de su selección.

Con esto, Holanda, que hizo ingresar a varias de sus jóvenes figuras, se hizo dueño del partido y a los 83 minutos tras una contra que Sergio Peña no cortó con falta, llegó el segundo tanto.

Ryan Babel se perfiló, remató y el rebote le quedó de nuevo a Menphis Depay para patear de volea y poner el 2 a 1 final en el marcador.

La bicolor lo intentó tibiamente sobre el final, pero ya no pudo hacer nada. Holanda se cerró bien y pudo celebrar en su casa. Un partido en el que se mereció más, pero por dos errores nuestros culmina sin nada para Perú.

Igual el equipo mostró cosas interesantes y debe salir de la misma forma este domingo para enfrentar a Alemania. La bicolor se alista para la Copa América del 2019.

Gol de Perú: Pedro Aquino puso el primero en el minuto 12.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

LO ÚLTIMO