Connect with us

POLITICA

Caso Gasoducto: piden impedimento de salida del país para Nadine Heredia

Published

on

La fiscal Geovana Mori, del equipo especial Lava Jato, solicitó la medida por un plazo de seis meses. También comprende a tres exministros del gobierno de Ollanta Humala

El Ministerio Público solicitó impedimento de salida del país para la exprimera dama Nadine Heredia por un plazo de seis meses al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción por la investigación que se le sigue por el Caso Gasoducto Sur Peruano.

La fiscal Geovana Mori, integrante del equipo especial Lava Jato, pidió la misma medida para otros veintiséis investigados.

Entre los implicados se encuentran los exministros del gobierno nacionalista Jorge Merino, Carlos Paredes y René Cornejo.

Además, están comprendidos Edgar Ramirez, Luis Napoleón Pesqueira, Gustavo Navarro, Miguel Ronceros, Jorge Danós, Ana Reyna, Manlio Bassino, entre otros.

En el caso del Gasoducto Sur Peruano, la fiscalía investiga la presunta existencia de un pacto colusorio en las concesiones del proyecto.

Según la tesis del Ministerio Público, el gobierno del expresidente Ollanta Humala habría favorecido a la empresa brasileña Odebrecht.

En el marco de esta investigación, el pasado 9 de julio, miembros del equipo especial Lava Jato, encabezados por la fiscal Geovana Mori, realizaron un operativo de allanamiento en la vivienda de Nadine Heredia.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

LO ÚLTIMO