Connect with us

ACTUALIDADES

Congreso de la República da portazo a Martín Vizcarra y archivaría proyecto de adelanto de elecciones

Published

on

Comisión de Constitución, presidida por Rosa Bartra, recomienda archivar proyecto de adelanto de elecciones. 

Choque de poderes. Pese a los constantes pedidos que llegaron desde el Ejecutivo y otros sectores para que se apruebe el adelanto de elecciones, el predictamen de la Comisión de Constitución del Congreso de la República recomienda que esta iniciativa no tenga ‘luz verde’ y sea enviada al archivo.

Basan su posición en que los plazos propuestos por el Gobierno ‘no calzan en un cronograma electoral’. Agregan que la reciente reforma aprobada ‘no podría ser aplicada en un tiempo tan corto para los comicios’ y precisan que lo planteado ‘carece de una adecuada sustentación’.

La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra (Fuerza Popular), anunció que la votación se dará en función de todo lo que han escuchado en las diferentes sesiones de trabajo. También dijo esperar que el mandatario Martín Vizcarra respete lo que se pueda adoptar en el Legislativo.

AL PLENO

Por su parte, Indira Huilca (Nuevo Perú) señaló que plantearán que la discusión del tema de adelanto de elecciones no siga en la Comisión de Constitución, sino que pase al Pleno.

Asimismo, su colega de bancada Alberto Quintanilla anunció que alistan un predictamen en minoría que avala que las elecciones sean adelantadas al 2020.

Se supo que el jefe de Estado retornará hoy al Perú en horas de la mañana (procedente de Estados Unidos) y analizará con el Consejo de Ministros el predictamen de la Comisión de Constitución.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

LO ÚLTIMO