Connect with us

ACTUALIDADES

Adolfo Bazán: dictan prisión preventiva contra abogado denunciado por tocamientos indebidos

Published

on

El Poder Judicial abrió proceso penal contra Adolfo Bazán Gutiérrez como presunto autor del delito de tocamientos indebidos o actos libidinosos a la modelo Macarena Vélez.

Este viernes, el Poder Judicial dictó 5 meses de prisión preventiva contra Adolfo Bazán Gutiérrez por el caso de tocamientos indebidos a la modelo Macarena Vélez.

El 7° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, ordenó su ubicación y captura por el delito de tocamientos indebidos o actos libidinosos sin consentimiento.

Vale precisar que Yorry Warthon, abogado de Macarena Vélez, detalló que el Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva para Adolfo Bazán Gutiérrez.

Para Canal N, aseguró que en caso el cuestionado abogado no asista a la audiencia, será declarado reo contumaz por el Poder Judicial y se continuará con el proceso.

Adolfo Bazán continúa con paradero desconocido y no ha acudido a las citaciones del Ministerio Público. También fue denunciado por más de cinco mujeres por presuntamente haberlas violado.

-Las denuncias-

La modelo Macarena Vélez acusó al abogado de haberla grabado y realizado tocamientos indebidos durante una fiesta en una discoteca del distrito de Miraflores. Incluso, señaló que el sujeto subió el video a las redes sociales.

Pero esta no es la única denuncia contra Bazán. Una mujer lo acusó de haberla violado cuando ella tenía 15 años, en el año 2001. La víctima, cuyo nombre se mantiene en reserva, contó que todo se produjo el 28 de setiembre de ese año, un día antes de cumplir 16 años. Dijo que decidió ir con dos compañeras de colegio a un restaurante en una playa del sur. El enamorado de una de ellas era amigo de Bazán.

Otra denuncia de violación data de junio del año pasado. Jhoselin Trauco (24) aseguró que Bazán Gutiérrez la violó en el estacionamiento de un edificio de Surquillo. Las cámaras de seguridad del inmueble, ubicado en la cuadra 41 Av. Paseo de la República, registraron los hechos. Además, dijo que un patrullero de la Policía no quiso ayudarle pese a que estaba semiinconsciente.

Pero hay más denuncias contra Adolfo Bazán. Otro video difundo por un programa dominical muestra cuando Bazán toca y besa a la fuerza a una joven que se encontraba dormida en la terraza del edificio. En las imágenes se ve cómo la mujer, cuya identidad no se conoce, se resiste en todo momento al accionar del abogado, quien incluso le tapa la boca. Ocurrió el 6 de mayo de 2018.

Hasta el momento se conoce que más de cinco mujeres denunciaron a Adolfo Bazán por presuntamente haberlas violado. El abogado no se presentó a las tres citaciones que le realizó el Ministerio Público por el caso de Macarena Vélez.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

LO ÚLTIMO