Connect with us

ACTUALIDADES

Señor de los Milagros: Procesión del Cristo de Pachacamilla sale en procesión hoy por el Centro de Lima

Published

on

Señor de los Milagros dejará su santuario al mediodía junto a miles de fieles. Se podrá seguir la ruta por internet y habrá gran despliegue de seguridad.

Un mar humano llegará hoy al Centro de Lima para acompañar al Señor de los Milagros en su primera salida procesional del año. Entre oraciones, cánticos, aroma a incienso y sentidas expresiones de fe, la venerada imagen saldrá del templo de las Nazarenas al mediodía.

“La procesión del Señor de los Milagros es la más grande del mundo, dura en total cinco días (5, 18, 19 y 28 de octubre, y el 1 de noviembre), visita varios templos y hospitales. Es un recorrido extenso. Además, hay 640 hermandades en el mundo con esta gran devoción”, dijo a Trome el mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, Manuel Orrillo.

Hoy, el Cristo de Pachacamilla recorrerá las avenidas Tacna y Emancipación, los jirones Chancay y Conde de Superunda y retornará al Santuario.

MILLONES DE FELIGRESES

“Las jornadas más largas, de más de 20 horas, son las de los días 18, 19 y 28 de octubre y hay estimados de más de tres millones de feligreses por día. “Se sale a las 6 de la mañana y se llega en procesión (hasta la Iglesia Virgen del Carmen y de retorno hacia Las Nazarenas) pasada la medianoche. A su paso, avenidas principales como Tacna, Grau, Héroes Navales y Alfonso Ugarte lucen repletas de gente y se tiñen de morado”, precisó.

Para el segundo recorrido (viernes 18), la Oficina de Prensa de la Hermandad confirmó que se mantiene la ruta y pasará por la avenida Abancay y el jirón Junín, pero a diferencia de otros años, por la disolución del Congreso de la República, no ingresaría a este.

TOME EN CUENTA

– El Metropolitano y buses de los corredores azul y morado modificarán sus rutas.
– Hay aplicativo SDLM, con GPS (para ver por dónde está la procesión).
– Gran despliegue de seguridad y ‘Puesto de Comando Unificado’. Para cualquier emergencia, llamar al 989-035-860

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

LO ÚLTIMO