Connect with us

POLITICA

Alejandro Toledo: juez decide este jueves si continúa su proceso de extradición encarcelado

Published

on

Magistrado de corte de EE.UU. analiza apelación sobre libertad bajo fianza

El juez Vince Chhabria, de la Corte del Distrito Norte de California (Estados Unidos), decidirá este jueves si el expresidente Alejandro Toledo sigue detenido o en libertad bajo fianza el proceso de extradición que se le sigue por el Caso Odebrecht.

En una audiencia llevada a cabo el miércoles, Chhabria revisó una nueva apelación que la defensa del exmandatario presentó contra su arresto.

Según informó la agencia EFE, Chhabria sugirió que resolvería a favor de darle a Toledo la libertad bajo fianza, pero que suspendería inmediatamente esa decisión durante unos días para que así el Gobierno de EE.UU. –que es representado por los fiscales federales– se apresure a encontrar una alternativa para que el expresidente siga en prisión, pero no en el encierro solitario en el que se encuentra.

Chhabria consideró esa opción la mejor ante sus reparos al encierro solitario, sin ceder a la petición de la defensa de Toledo de conceder la libertad bajo fianza.

“Las únicas opciones que se me presentan son dejarlo en libertad o el confinamiento en solitario”, indicó el magistrado, según reporta EFE.

Graham Archer, abogado de Toledo Manrique en el caso, utilizó el encierro solitario como una “circunstancia especial” que podría justificar que sea liberado. Señaló que dicha condición está “deteriorando su salud mental”.

MÁS INFORMACIÓN

Detención

A mediados de julio, Alejandro Toledo fue arrestado en California para que afronte el proceso de extradición.

Rechazo

En setiembre, el juez Thomas S. Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California, rechazó su pedido de libertad bajo fianza.

Odebrecht

Toledo es acusado de haber recibido más de US$30 millones de sobornos de Odebrecht para favorecerla en la construcción de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

LO ÚLTIMO